La superluna 2013


La noche del domingo 23 de junio de 2013 la Luna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y se situó a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una 'SUPERLUNA'.


Gracias a este fenómeno, se pudo ver el satélite un 14% más grande de lo habitual y casi un 30% más luminosa. Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación es alrededor es el de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.

El término 'súper Luna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016. 

El acontecimiento coincidió con el solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el hemisferio sur, junto a la tradicional celebración, en muchos lugares del mundo, de la Noche de San Juan

Esotéricamente, las influencias de este fenómeno son más perceptibles en el plano astral (leer más sobre este aspecto en Argos en la Red).

Ver imágenes de la superluna 2013 en varios lugares del mundo


Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia del verbo

Hacia la paz interior

Tu energía interior: video