Movimiento de los planetas en el 2015

Este año 2015, se presenta con bastantes movimientos interesantes a nivel astrológico. Tendremos las tres esperadas retrogradaciones de Mercurio, pero esta vez en signos de agua; una retrogradación de Venus, dos eclipses de sol y dos de luna.

MERCURIO
Planeta que rige a Virgo y a Géminis. Rige la comunicación, los tratados comerciales, los viajes locales, la forma de expresarnos y de pensar. Tendrá 3 retrogradaciones en el año 2015.
Tomando del calendario de Astrochina encontramos las fechas y los signos



Fecha                      Signo y Grados                     Finaliza        21/01/2015                       Acuario a 17º                         11/02
18/05/2015                       Géminis a 13º                        11/06
17/09/2015                       Libra 15º                                09/10


Tendrá tres retrogradaciones en signos de Aire empezando a finales de enero en el signo de Acuario, haciéndonos reflexionar sobre temas como la independencia, la libertad, la igualdad de derechos y nuestro poder creativo. 

Luego a mediados de Mayo tendrá su segunda retrogradación en el signo de Géminis y aquí nos invita a reflexionar sobre el poder comunicativo, nuestras ideas, la forma de expresarlas, la relación con nuestro entorno inmediato, con nuestros hermanos, nuestra capacidad de aprender, de lo que hacemos con lo aprendido. 

Su última retrogradación lo hará el septiembre cuando retrograda en el signo de Libra; aquí pensaremos en nuestras relaciones, la forma de ser diplomáticos, de conformar sociedades, amistades y relaciones románticas, sobre lo que justo o injusto, sobre el buen gusto, la forma de experimentar la belleza en nuestra vida. 

Siempre que Mercurio está retrogrado se recomienda en lo posible, evitar compras de electrodomésticos, aparatos electrónicos, firmar documentos, hacer acuerdos escritos, compra de vehículos y tener paciencia ya que el tráfico se pone especialmente difícil.




VENUS
Rige a Tauro y Libra. Se pone en su movimiento retrogrado cada  19 meses y dura aproximadamente 43 díasEs el planeta que representa el amor, las finanzas, las relaciones y los placeres. Retrogradará el 25 de Julio del 2015 en el signo de Virgo. Es importante que no asumamos compromisos mientras este retrogrado, casarnos, efectuar negociaciones. 

Las relaciones de todo tipo pasarán por una crisis de evaluación. Reflexionaremos sobre lo que nos genera placer, lo que nos gusta, lo que queremos de manera afectiva y esto ocurrirá hasta el 6 de septiembre, cuando retome su movimiento directo. Particularmente deberán tener especial cuidado los del signos Piscis, Géminis, Sagitario, así como los de Tauro y Libra.


JÚPITER
Rige a Sagitario y es el planeta de la suerte, el optimismo, las oportunidades, la expansión, el extranjero, los dogmas y las creencias. Dura un año en cada signo.

Estará en Leo hasta el 11 de Agosto y hasta entonces traerá expansión a los de este signo, así como a Aries y Sagitario. Cuando ingrese en el Signo de Virgo, empezará la expansión para los de este signo. En ese momento buscaremos estar en orden, cuidar nuestro cuerpo físico, lo que será más relevante trabajar, que el placer en sí. 

Seremos absolutamente quisquillosos y criticones, con mucha disposición de sentirnos útil y de ayudar a los demás. Las personas que cumplan 12, 24, 36,48,60,72,84 años tendrán su retorno de Júpiter, atentos a las cosas que trae, ya que este ciclo se repite cada 12 años. Suerte para Tauro, Capricornio ; cuidado con excesos Piscis, Géminis y Sagitario.


SATURNO
 Es el regente de Capricornio, se le denomina el gran maestro, y es quien nos hace ponernos en cintura. Representa el orden, la disciplina, la constancia,la perseverancia, el esfuerzo, las restricciones, el pesimismo. Su retorno es cada 28-29 años y dura en cada signo aproximadamente 2 años y medio.

Inicia el año en Sagitario y durará en este signo hasta diciembre del 2017, poniendo en cintura a los de este signo los cuales tendrán que aplicar la disciplina, la constancia y ocuparse de su salud y de aquellas áreas de su vida que tengan “desordenada”. 

Tendrá una retrogradación el 14 de junio, llegando a tocar nuevamente a los escorpios del último decanato. Será el último examen para los de este signo y el segundo para los del primer decanato de Sagitario. Luego retoma su movimiento directo el 2 de Agosto y de allí sí se instala completamente en Sagitario. Afectará a los Aries, Leo, Sagitario. Especial cuidado Piscis, Géminis y Virgo.


URANO
Rige a Acuario y  representa la libertad, independencia, genialidad, visión, rebeldía y desapego. Dura en cada signo 7 años y su retorno es cada 84 años aproximadamente . Se encuentra actualmente en Aries.

Continúa  afectando a los del segundo decanato del signo de Aries, invitándolos a innovar, a ser determinantes en su independencia, a ser creativos e independientes, a asumir riesgo. Empieza el año  a los 12º de Aries y continua hasta los 20º, cuando se pone retrogrado el 26 de Julio del 2015, regresando hasta los 16º el 25 de  diciembre del 2015, cuando retoma su movimiento directo. Por estar en signo de Fuego, afecta a la triada Aries, Leo y Sagitario. Cuidado con asumir riesgos innecesarios y rebeldía sin causa, Capricornio, Cáncer y Libra


NEPTUNO
 Rige a Piscis y  representa la inspiración, la introspección, el amor sin esperar nada a cambio, la intuición, la musa, la confusión y el engaño. Dura entre 12 a 14 años por signo y su retorno es cada 165 años. En este momento está en Piscis.
Sigue afectando a los Piscis del primer decanato. En el año 2015 inicia el año a los 5º del signo y finaliza a los 7º, como vemos no se mueve mucho. Tendrá su retrogradación el 12 de Junio del 2015 cuando llegará a 9º de piscis, hasta el 18 de noviembre que regresara hasta los 7º, para retomar su movimiento directo. Afecta a los signos de agua, Piscis, Cáncer y Escorpio; nubla y perturba a Virgo, Géminis y Sagitario.


PLUTON
Rige a Escorpio. Es el planeta de los cambios, transformaciones, crisis, intuición, poder, la sexualidad. Su duración por signo no es exacta. Puede durar entre 12 a 20 años por signo aproximadamente. En estos momentos se encuentra en el signo de Capricornio, generando fuertes cambios y transformaciones en la vida de los capricornianos.

Este año tocará ahora a los nacidos en el segundo decanato de Capricornio. Inicia el año a los 13º. Este planeta se mueve bastante lento, casi que no avanzara mucho, culminará el año a los 15º. Tendrá una retrogradación el 15 de abril cuando esté a los 15º, retoma el movimiento directo el 25 de septiembre a los 12º para continuar directo por lo que resta el año. Afecta a los signos de Tierra Virgo, Tauro y Capricornio, así como a los cardinales Aries, Libra y Cáncer.

Por otra parte, las siguientes fechas críticas del año, indicarán tensiones que se pueden vivir en cualquier parte del mundo:


  • 26 de enero del 2015, cuadratura partil Plutón-Urano (13º), mercurio retrogrado en Acuario.
  • 20 de febrero, Marte a cero grado de Aries, cuadratura Partil Urano-Plutón (14º)
  • 28 de febrero, trígono Júpiter RX-Urano quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón y Júpiter le hace quincuncio a Plutón (14º) tensión que se mantiene hasta el 9 de marzo.
  • 21 de Marzo con la entrada del sol en Aries activa Sol, Luna- Júpiter RX-Urano 16º quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón 15º y Júpiter le hace quincuncio a Plutón (14º).
  • 7 de abril, Sol en Aries, Luna en Escorpio, Júpiter RX 12º-Urano quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón y Júpiter le hace quincuncio a Pluton (14º).
  • 20 de mayo se activa nuevamente el quincuncio Júpiter-Plutón (15º)
  • Final de año, 31 de diciembre, cuadratura casi partil Urano-Plutón (16-15º)



Tomado de https://astrodina.wordpress.com/

Entradas populares